2 Mejores series para Principiantes e Intermedios en Español

Destinos

Destinos es una serie de 52 episodios en español que fue creada con el único propósito de enseñar español mientras se enfoca en palabras y frases durante la vida diaria.

La historia es sobre una abogada, Raquel Rodríguez, que viaja a México, España, Argentina y Puerto Rico en busca de los secretos de un hombre moribundo. Al seguir la trama, usted puede aprender sobre el dialecto y el acento de cada uno de estos 4 países.

La serie en sí está muy bien hecha y dirigida a un principiante o a un estudiante de español de nivel intermedio bajo.

Personalmente, me gustó esta serie y la vi por un tiempo, pero también me pareció demasiado básica para lo que estaba buscando. Comenzó enseñando el sistema de números en español, así que adelanté un poco.

La historia en sí es muy interesante y tiene un diálogo muy bueno y una gran trama, ya que el personaje principal viaja a diferentes países de América Latina.

Otra desventaja potencial es que la serie está un poco anticuada en este punto, ya que yo estimaría que fue creada hace más de 20 años.

Entonces, ¿por qué lo recomendamos?

La trama es excelente y la serie está bien hecha para los que se encuentran en un nivel intermedio anterior. Si usted está buscando una experiencia educativa, esta puede ser la serie perfecta para usted!

En mi opinión, este es el mejor programa de televisión en español para principiantes. Compruébelo a continuación en este enlace: https://learner.org/series/destinos.

EXTRA

Esta serie también fue creada específicamente para enseñar español. Es muy similar a la súper popular serie de televisión americana “Friends”.

La historia es sobre un tipo llamado Sam, un nativo inglés, que se fue a vivir a Barcelona para aprender español. Allí vive en un apartamento con dos chicas.

Siempre están corrigiendo los errores de los demás y se ríen. Tiene un poco de comedia y también repite muchas frases de la vida cotidiana.

Otra ventaja es que hablan muy despacio, por lo que es muy fácil de entender.

Revisé esta serie y me gustó bastante. Probablemente está más orientado al estudiante intermedio y, al igual que Destinos, fue creado con el único propósito de enseñar la lengua española a los no nativos.

Es una serie de reciente creación, probablemente en los últimos 5-10 años. Extra está muy bien editado y rodado casi exactamente igual que la serie americana “Friends”.

El habla es lo suficientemente lenta como para que un estudiante de nivel básico a intermedio la entienda bastante bien. Para los que tienen un nivel más avanzado, lo más probable es que les convenga ver la versión en audio doblada en español de Friends with Spanish subtitles (Amigos con subtítulos en español). Eso es lo que hice.

Sin embargo, si usted no está actualmente en un nivel avanzado, los programas doblados en español pueden ser difíciles de entender y tal vez hasta difíciles de encontrar en Internet.

Con 13 episodios, de poco más de 20 minutos de duración, Extra te da tiempo para conocer a los personajes y desarrolla bien la trama a lo largo de la temporada.

¿Hay algún inconveniente?

Una rápida lectura de la sección de comentarios y verás a algunos espectadores llamando a este programa “cringey”, así que ten cuidado.

Se siente como si hubieran copiado completamente los conceptos del programa Friends y lo hubieran cambiado a una versión en español que se habla lentamente. Pero tal vez eso no es realmente algo malo, ya que la versión americana fue un gran éxito.

Por último, si usted está en un nivel más avanzado, este programa probablemente no es para usted y le recomendaría ver uno de los cinco programas regulares en español que se describen a continuación.

Sin embargo, si desea una serie interesante escrita con un español lento y claro, no busque más allá de Extra.