5 Mejores Programas de Televisión Española

La siguiente lista es la de los 5 mejores programas de televisión creados en España. Naturalmente, estas fueron producidas pensando en el público español. No fueron creados específicamente para estudiantes de español como los otros dos mencionados anteriormente.

Si eres un estudiante de nivel intermedio o avanzado, te recomiendo que compruebes al menos uno de los cinco que aparecen en la siguiente lista.

Seguro que encuentras uno que te guste. Si no es así, descargue nuestra lista de comparación ampliada con el botón de abajo.

Isabel

Esta es una serie española sobre la vida de la Reina Isabel de España que reinó en una época en la que se esperaba que las mujeres fueran sólo madres y esposas.

Esta historia demuestra cómo tuvo que luchar por su trono y todos los desafíos que tuvo que enfrentar para mantener el imperio español. Hasta la fecha, este espectáculo ha puesto en marcha tres temporadas sólidas de trabajo.

Comencé a ver este programa para mejorar mi español, pero rápidamente me di cuenta de que estaba enganchado al drama y no estaba aprendiendo mucho español.

En esa época, los subtítulos estaban sólo en inglés y el diálogo del espectáculo se habla en español del siglo XV. Esto dificultaba la comprensión. Mi enfoque en lo que estaba pasando y los subtítulos en inglés probablemente limitaron mi aprendizaje.

Dicho esto, me gustó mucho la historia y me encantó el drama y la acción. La actuación es fantástica por parte de todos los involucrados. La Reina Isabel es realmente una figura convincente y entreteje un teatro fantástico y te mantiene preguntándote qué es lo que va a pasar después al final de cada episodio.

Los temas del amor y la corrupción que se entrelazan entre los protagonistas y sus fuerzas en competencia hacen de este espectáculo un espectáculo espectacularmente interesante.

Para aquellos que tienen un nivel avanzado de español, este puede ser el programa perfecto para ti.

Los principiantes y los de nivel intermedio bajo probablemente se verían mejor en otra parte.

Ten en cuenta que si no entiendes el español que se habla rápido desde España, es posible que esta no sea una buena serie para ti si tu propósito es aprender el idioma.

Dicho esto, todo ayuda. Y si lo que quieres es ver un programa interesante en español mientras aprendes sobre la Reina Isabel, no busques más allá de este programa.

El espectáculo se estrenó por primera vez en septiembre de 2012, por lo que sigue siendo muy actual.

Hay tres temporadas completas para poner en marcha el espectáculo de los atracones. Los episodios duran aproximadamente una hora. Puedes encontrar a Isabel en Netflix y Hulu Plus.

El Tiempo Entre Costuras

Esta muestra cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven costurera que abandona Madrid antes del inicio de la Guerra Civil española. Comienza un taller en el distrito de alta costura como resultado de su difícil situación.

el tiempo entre costuras
Este es un drama español magníficamente editado que fue creado con un gran presupuesto de producción. El programa se estrenó en octubre de 2013 y tiene una media de más de 5 millones de visitas por episodio.

El período de tiempo para este espectáculo es a principios de los años 30. Realmente hace un excelente trabajo al mostrar elementos humanos clave como el amor, la guerra y la traición en medio de la incertidumbre política.

¿Hay algún inconveniente?

Bueno, por ejemplo, al igual que la serie Isabel, puede que te resulte difícil de entender este español que se habla tan rápido en España. El hecho es que si usted está buscando aprender español latinoamericano, yo probablemente iría con una serie diferente.

Sin embargo, con sólo 11 episodios de duración, sabemos que rápidamente se verá envuelto en este fantástico drama español.

Está disponible en Netflix y Hulu Plus, así que compruébalo hoy mismo si te apetece.

Escobar, El Patrón Del Mal

Esta es una serie colombiana que retrata la vida aventurera y excéntrica de Pablo Escobar y el Cartel de Medellín.

La serie está muy bien hecha y te mantendrá completamente involucrado a lo largo de los más de 70 episodios. Tuve que limitar los días que veía el programa cada semana debido a lo mucho que lo disfrutaba. Definitivamente fui víctima de intensos atracones de vez en cuando.

La mejor parte es que los actores son colombianos, por lo que este espectáculo es ideal si quieres aprender el dialecto y el acento de un hablante colombiano. Algunas de las quejas más comunes que se escuchan sobre los narcos es que no es la más factual y no es tan auténtica.

Por ejemplo, el actor principal de Narcos, Pablo, es interpretado por un brasileño llamado Wagner Maura.

Aunque Narcos es una serie fantástica para el observador casual, para aquellos que quieren aprender más sobre Pablo Escobar y el Cártel de Medellín con una trama más profunda, yo recomendaría ir con Escobar, El Patrón Del Mal.

Le pareció perfecto seguir los subtítulos en español que acompañan a los de habla hispana.

Además, no tiene toda la desnudez que tienen muchas series de HBO y que Narcos también tiene. Sin embargo, si te opones a ver mucha violencia, asesinatos y corrupción, este no es el programa para ti.

Personalmente, me encantó ver el funcionamiento interno del Cártel de Medellín y descubrí que Pablo era un brillante manipulador y hombre de negocios.

Como muchos hombres infames en la historia, es terriblemente triste que no usara sus talentos para el bien y para construir Colombia en lugar de derribarla.

Se recomienda para estudiantes de nivel Intermedio o Avanzado. Compruébalo en Netflix o Hulu Plus. Advertencia, no puedo garantizar que no se enganchará después de unos cuantos episodios.

Gran Hotel

Esta es una historia interesante de un joven llamado Julio que va al “Gran Hotel” a buscar a su hermana que trabajaba allí.

Se dio cuenta de que ella había desaparecido y, por supuesto, mientras tanto, descubre muchos secretos misteriosos de este espectacular hotel.

La serie trata de todo lo que Julio hace para tratar de descubrir lo que le pasó a su hermana. Tiene romance y mucho drama. La trama tiene lugar a principios del siglo XX y el espectáculo se emitió por primera vez en octubre de 2011.

El Gran Hotel es otro drama español con una excelente filmografía y actualmente se encuentra en 3 temporadas con 39 episodios de contenido para que te sientas como en casa.

Es una producción de alto presupuesto y se habla con el dialecto español, así que tenlo en cuenta en el caso de que quieras centrarte en el español latinoamericano.

Si quieres una serie magnífica con mucha intriga y drama, te recomiendo que no busques más allá de este programa.

Está disponible en Netflix y Hulu Plus.

Mi Corazón Es Tuyo

Esta es una telenovela mexicana con Anna Leal que vive dos vidas diferentes. Durante el día es niñera y por la noche es una bailarina exótica.

No se preocupe, este programa no se pone muy picante y lo mantiene en PG-13 en caso de que se lo esté preguntando.

Como cualquier telenovela, este programa presenta un montón de drama y una gran cantidad de intereses amorosos.

Actualmente tiene 176 episodios de alrededor de 40 minutos o más, por lo que no es para los débiles de corazón si usted espera verlos todos.

Si te gustan las telenovelas y quieres mejorar tu español con un dialecto mexicano, te recomendamos que eches un vistazo a esta serie para ver si es algo que quieres continuar.

Puedes encontrarlo en Hulu.