nersolar.es

Iluminación LED: todo lo que debes saber antes de su instalación

Cuando se trata de la iluminación en casa, las personas actualmente suelen elegir las luces de tipo LED para este trabajo, por encima de los modelos tradicionales halógenos y que suelen consumir mucha más energía. Pero si no sabes qué son las luces LED, sus tipos y por qué son tan populares, te lo contamos.

Las bombillas LED suelen ser las más utilizadas en casa cuando se trata de un sistema de iluminación. Estas poseen muchos beneficios tanto en el ámbito de uso, como de ahorro de dinero y ventajas para el medioambiente. Pero no son el único tipo que existe, ya que están disponibles en varias presentaciones que se ajustan a espacios específicos.

Todos estos modelos de luces LED los puedes encontrar si le echas un vistazo a la web nersolar.es. En esta podrás comprar todo lo que necesitas para traer la luz a tu casa, oficina, empresa o negocio con precios muy accesibles.

Pero para que entiendas mejor todo sobre las luces LED, hemos preparado este artículo, donde te contaremos lo que debes saber. Y para comenzar, definiremos qué es un LED.

¿Qué es un LED?

Cuando hablamos de LED, nos referimos específicamente a un diodo emisor de luz, el cual es un dispositivo que envía luz de espectro disminuido en el momento en que se polariza directamente con la unión PN del mismo y, a través de él, circula una corriente eléctrica.

A diferencia de las luces y lámparas tradicionales, las cuales pueden perder hasta un 50% de luz y que, posteriormente se convierte en contaminación lumínica, las LED no tienen dicha pérdida, la cual se debe específicamente a la carencia de direccionamiento en la fuente que emite la luz.

Las luces LED no poseen mercurio ni ningún tipo de metales pesados, por lo que no emiten contaminación al medio ambiente. Tampoco tienen problemas de encendido y son mucho más eficientes que el resto de alternativas, incluyendo las luces fluorescentes.

¿Cuáles son las ventajas de las luces LED?

Las luces LED; en cualquiera de sus presentaciones, poseen un conjunto de características y beneficios tanto para el usuario como para el entorno. Te contamos cuáles son.

  • La luz que emite el LED es direccional, por lo que no se pierde en el proceso.
  • Las luces LED poseen una vida útil muy larga y que, dependiendo del modelo, puede oscilar desde las 20.000 hasta las 50.000 horas de uso.
  • No emiten gases contaminantes ni toxinas al medio ambiente.
  • Pueden funcionar muy bien y sin problemas incluso en entornos fríos.
  • Son ahorradores de energía, por lo que pueden hacerte ahorrar dinero en la factura de luz.
  • Posee un gran flujo luminoso. Este te permite iluminar incluso grandes habitaciones.
  • Son compatibles con los cambios de colores. A estas se les conoce como luces LED RGB.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que ofrecen las luces LED. Esta es una forma de entender por qué son tan demandadas y populares. Y si te preocupa el impacto ambiental, podrás sentirte tranquilo utilizando estas bombillas.

Tipos de luces LED

Aunque podríamos agrupar a las luces LED de acuerdo a su utilización, esto haría una lista interminable. Por ello, las clasificaremos en los modelos más buscados actualmente.

  • Bombillas LED: las bombillas LED son la presentación más básica de estas luces. Suelen tener varias formas y un tamaño reducido. No obstante, son lo suficientemente potentes en cuanto a luminosidad para mantener las habitaciones de casa iluminadas. Cuentan también con todos los beneficios que ya mencionamos anteriormente.
  • Luces de tubos LED: estas se han vuelto muy populares en los últimos tiempos debido a su facilidad para adaptarse a los espacios donde se instalen

Suelen ser barras largas con gran potencia lumínica, por lo que son ideales para la oficina y los negocios. Estas también pueden ahorrar energía y son eficientes, así como amigables con el medio ambiente.

  • Luces LED RGB: este es el tipo más reciente que se ha diseñado de las luces LED. Parten de la misma base de las bombillas, pero se diferencia en que pueden cambiar de colores.

La principal característica de estos LED es que son varicolores. Esto significa que pueden iluminarse en varios tonos, los cuales puedes modificar mediante software especial que puedes instalar en tu ordenador o móvil, y en algunos casos, mediante un control remoto.

Se han vuelto especialmente populares debido al crecimiento de la nueva moda gamer, donde la mayoría de accesorios llevan este tipo de LEDs integrados.

Estas luces LED que te hemos contado son solo algunas de las tantas que existen  en el mercado. Queda de parte de cada persona analizar lo que necesitan y elegir si una bombilla, tubo o demás.